caso infraestructuras

La defensa de Dorado critica el procedimiento policial e insiste en su inocencia

El abogado denuncia el "escarnio público" al que se ha visto sometido su cliente

David Dorado pasa frente a la bancada de la derecha del Salón de Plenos del Ayuntamiento.

David Dorado pasa frente a la bancada de la derecha del Salón de Plenos del Ayuntamiento. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La defensa de David Dorado, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Córdoba e imputado dentro del caso Infraestructuras, ha criticado el procedimiento policial, al tiempo que ha insistido en su inocencia, tal y como ya hiciera el propio exedil de Cs en el pasado pleno municipal. El abogado de Dorado recuerda que lo único por lo que se le investiga es por un posible delito de tentativa de cohecho "de alguien que dice que dijo". Entiende, tirando de refranero, que "para este viaje no hacían falta las alforjas que han montado".

El letrado cree que el procedimiento, que supuso la detención de Dorado el lunes de la semana pasada, "se ha saltado la tramitación normal", entendiendo que debería haberse seguido otro curso: "la Policía hace el informe solicitado por el juez, se lo da, el juez hace el auto y se toman declaraciones".

Desde la defensa del concejal apuntan a que Dorado "está desprotegido políticamente" y cree que "todos los partidos contra él", añadiendo que "qué casualidad que en esto se han puesto de acuerdo". El abogado habla directamente de "escarnio público", sobre todo en el pasado pleno y cuando se pidió su dimisión. "¿La presunción de inocencia dónde está?", se pregunta.

Con ello, insiste en que "mi cliente no tiene partido que lo defienda y es un chivo expiatorio", al tiempo que asegura que es inocente de ese posible de delito de cohecho en grado de tentativa. Además, entiende que el juez incluya a Dorado como investigado dentro de la causa, pese a que se reconoce en el auto que todo son indicios, porque "estando ahí sabemos por dónde nos vienen los tiros".

Suscríbete para seguir leyendo