La Asamblea local de IU Córdoba eligió en la tarde-noche de este miércoles, "por aclamación", a las cinco mujeres y cinco hombres que propone para la confluencia y para la futura candidatura con la que se presentarán a las próximas elecciones municipales las organizaciones IU, Podemos, Más País, Alianza Verde, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, bajo el nombre de Hacemos Córdoba.

Desde la organización se ha querido destacar tanto la “unidad como la ilusión” con la que se ha desarrollado todo el proceso interno, que empezó en el mes de noviembre con propuestas de nombres en las distintas asambleas de distrito de la ciudad y que acabó este miércoles con la aprobación, por aclamación, de las personas que que IU propone para la confluencia con el resto de fuerzas políticas. IU ha puesto en valor ese “grupo humano” que ha resultado elegido, que aúna “juventud, regeneración y aire fresco con experiencia y trayectoria política, con personas muy heterogéneas, pero a la vez complementarias, en cuanto a perfiles tanto profesionales como personales”.

Las cinco mujeres que fueron designadas por la Asamblea local, en este orden, son: Irene Ruiz, Ana Naranjo, Mariló Damián, Raquel Arranz y Lola Ventura. Por su parte, los cinco hombres elegidos, también en este orden, son: Juan Hidalgo, Antonio Zurita, José Carlos Ruiz, José García y Antonio de la Rosa.

Córdoba en Común

Por otro lado, Córdoba en Común (la marca que aglutina a la antigua Ganemos Córdoba que llegó a ser tercera fuerza política en el Ayuntamiento de la Córdoba y obtener cuatro concejales en 2015) ha mostrado también su apoyo al principio de acuerdo para la confluencia de izquierdas pero han anunciado que se unirían a estas fuerzas si la candidatura se eligiese con un sistema de primarias abiertas y habiendo un equilibrio de fuerzas entre los distintos partidos que la componen. Córdoba en Común ha hecho público un manifiesto dando a conocer esta postura.