INFRAESTRUCTURAS

La carretera de acceso al cementerio de la Fuensanta y Las Cigüeñas colapsa

El presidente de la Gerencia de Urbanismo estima que el arreglo ascenderá a 1 millón de euros y asegura que el Ayuntamiento de Córdoba hará frente aunque luego reclame el coste

Estado de la carretera de acceso al cementerio de la Fuensanta en Córdoba.

Estado de la carretera de acceso al cementerio de la Fuensanta en Córdoba. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Las últimas lluvias caídas en Córdoba han provocado el colapso de la carretera de acceso al cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba, que se ha hundido completamente después de llevar meses con graves desperfectos y cerrada al tránsito desde este verano. La vía, una salida de la antigua N-IV es importante porque además de al camposanto también da servicio a la parcelación de Las Cigüeñas, ubicada en la barriada periférica de Alcolea.

Desde este verano, la carretera está cortado el acceso y salida a la antigua N-IV dirección Córdoba, debido a las obras que se están realizando en las inmediaciones de esta carretera para la instalación de un punto limpio de Sadeco y el deterioro que han ocasionado la empresa adjudicataria. El corte afecta a varios cientos de vehículos al día, que para incorporarse a dicha carretera nacional deben realizar una maniobra de rodeo.

Críticas del PSOE

La concejala del PSOE, Carmen González, ha denunciado hoy en el Pleno de Córdoba la situación de esta vía y ha exigido una rápida solución por afectar a la movilidad de los vecinos de esa urbanización y a los trabajadores de Cecosam que acuden cada día a su puesto de trabajo. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha reconocido la gravedad de la situación y ha relatado algunos de los problemas que ha habido con la adjudicataria de las obras de arreglo. De hecho, la única vía por la que puede escapar el Ayuntamiento de Córdoba es al parecer la denuncia en los juzgados de la empresa, pero mientras el gobierno local asegura que adoptará una solución.

En este sentido, Fuente garantizó que en estos momentos busca crédito para hacer frente al arreglo y que en principio será el mismo Consistorio el que dé un paso al frente con ese coste económico que calcula será de 1 millón de euros. "Lo haremos así para salir al paso de la obra y luego ya reclamaremos porque no podemos dejar incomunicado ese sitio", admitió.