reacciones

IU lamenta que Córdoba se ponga "en el centro de la corrupción" tras la detención de Dorado por el caso Infraestructuras

El grupo municipal fue el que sacó a la luz las presuntas irregularidades con los contratos de la delegación

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha lamentado este lunes que Córdoba se ponga "en el centro de la corrupción del país" tras conocerse que el edil no adscrito y exdelegado de Infraestructuras David Dorado ha sido detenido dentro del conocido como caso Infraestructuras. García ha tenido un recuerdo para su compañera fallecida Amparo Pernichi, que fue quien denunció públicamente este asunto. "Lo que mi compañera Amparo Pernichi ya contó se concreta ahora en una realidad objetiva", ha manifestado.

Como ya han hecho otros partidos de la oposición municipal, García también ha señalado directamente al alcalde, José María Bellido, y también a su equipo de gobierno y a su partido, el PP, al entender que "han querido mirar para otro lado a sabiendas de que lo que estaba ocurriendo era una realidad como ha demostrado la Policía Nacional".

García ha insistido en lamentar que el Ayuntamiento se vea envuelto en unos hechos "de corrupción tan gravísimos" y que Córdoba esté ahora en un mapa donde no ha estado nunca, "algo inédito en los últimos 40 años" y que, entiende el portavoz municipal de IU, "el alcalde tendrá que explicar".

Al mismo tiempo, García ha criticado que Bellido "dejó durante más de un año a este señor como teniente de alcalde a sabiendas de lo que estábamos denunciando y de que llevábamos razón".