caso infraestructuras

Vox pide al alcalde que "dé la cara" tras la detención de David Dorado

Paula Badanelli advierte que lo mismo que pasa en Infraestructuras podría estar pasando en otras delegaciones

Los concejales de Vox Rafael Saco y Paula Badanelli, durante una rueda de prensa.

Los concejales de Vox Rafael Saco y Paula Badanelli, durante una rueda de prensa. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha exigido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que "dé la cara" tras la detención, este lunes, del concejal no adscrito y exdelegado de Infraestructuras David Dorado. Badanelli se ha mostrado especialmente dura con el alcalde y ha manifestado que "cuando uno de tus concejales acaba siendo detenido no puede ser que se mire para otro lado, que no se dé la cara y que no se exijan responsabilidades políticas".

Desde Vox entienden que el alcalde siempre se ha mantenido "de perfil" en todo lo relativo al caso Infraestructuras y ha recordado que, "hasta hace muy poco tiempo, algunos de los imputados seguían ejerciendo responsabilidades" en el Ayuntamiento.

Para Badanelli, la detención de Dorado y de 12 empresarios dentro de la misma causa demuestra que "había mucha tela que cortar" y que, "como adelantó Vox, aquello podía ser la cueva de Alibaba". Es más, desde este grupo municipal ya han advertido que lo mismo que, supuestamente, está pasando en Infraestructuras, puede estar ocurriendo en otras delegaciones.

Es por esto por lo que desde Vox han exigido a Bellido que dé explicaciones y que explique "qué va a pasar a partir de ahora" porque, ha insistido Badanelli, "esto es muy gordo, es gravísimo y no habitual en la historia de la democracia de esta ciudad".