sucesos

Los bomberos rescatan a un hombre de su vehículo tras sufrir un infarto y salirse de la vía

El suceso ha tenido lugar en la carretera A-431 en dirección Palma del Río

Imagen de archivo de la carretera A-431.

Imagen de archivo de la carretera A-431. / CÓRDOBA

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba capital han tenido que intervenir en la mañana de este lunes en un accidente ocurrido en la carretera A-431, que va de Córdoba a Palma del Río. Según han explicado fuentes del SEIS a este periódico, el aviso se ha recibido sobre las 11.23 horas alertando de que un vehículo se había salido de la vía, concretamente en el kilómetro dos de la carretera A-431 sentido Almodóvar del Río.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos que han tenido que intervenir para excarcelar del coche al accidentado. Según las mismas fuentes, el hombre habría sufrido un infarto mientras estaba al volante y ha perdido el control de su vehículo, provocando así que el mismo se saliera de la carretera.

Este no ha sido el único suceso en el que han tenido que intervenir los bomberos. También por la mañana, poco antes de las 9.30 horas, han tenido que sofocar el incendio de un coche en la avenida Al-Nasir, a la altura del Registro Civil. En este caso, no ha habido que lamentar daños personales, más allá de los materiales que ha sufrido el vehículo.

También han tenido que asistir hasta en dos ocasiones por caída de cascotes a causa del viento, una en la calle Sebastián de Benalcázar, en la Huerta de la Reina, y otra en Pozo de Dos Bocas, entre las avenidas del Marrubial y Ollerías.

Además, este mediodía, sobre las 14.20 horas, han sido requeridos para rescatar a una persona mayor que ha sufrido una caída en su vivienda situada en la calle Doctor Barraquer.