AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El arquitecto Luis Valdelomar dimite como gerente de Urbanismo

La Junta de Gobierno acepta la renuncia y atribuye al director de Hacienda sus funciones mientras nombra nuevo gerente

Luis Valdelomar, en una imagen de archivo.

Luis Valdelomar, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aceptado este miércoles la renuncia del arquitecto Luis Valdelomar a su cargo como gerente en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Esta decisión, que tiene lugar a cinco meses de la celebración de las próximas elecciones municipales, ha respondido a "motivos personales" de acuerdo con el escrito dirigido por este responsable al alcalde de la ciudad, José María Bellido, a finales del pasado noviembre.

Como consecuencia de esta renuncia, la Junta de gobierno local ha determinado la adscripción de las funciones del gerente de Urbanismo al titular de la dirección general de Hacienda, José Joaquín Serrano, hasta que se nombre a un nuevo gerente.

Luis Valdelomar era jefe de la oficina técnica del servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo cuando en julio del 2019 Salvador Fuentes, presidente de la GMU, anunció su nombramiento como gerente. En su nuevo cargo, Valdelomar sustituyó a Emilio García, que fue gerente de la GMU durante el mandato de PSOE e IU.

Junto a otros hitos de su trayectoria, hay que reseñar que Valdelomar formó parte de la lista del PP en las municipales del año 2015. Entre 1996 y el 2000, fue miembro del equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Córdoba. En el 2019 se anunció que una de sus principales tareas sería el desatasco de la tramitación de licencias en Urbanismo.