El pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una moción conjunta, iniciada por el grupo municipal del PSOE, en la que se compromete a agilizar los trámites necesarios para abrir la piscina cubierta y adaptada a personas con discapacidad del Parque Figueroa.

En la moción, además, se reconoce el trabajo de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos y del movimiento vecinal del barrio para la puesta en marcha de la piscina, al tiempo que se ha aprobado denominar al espacio Centro Acuático Inclusivo Alfonso Otero (presidente de la citada federación).

En el pleno ha intervenido el representante vecinal del Figueroa Francisco Muñoz, quien ha hecho un repaso por la larga historia que aglutina esta infraestructura. Muñoz ha recordado que la primera piedra se puso hace 16 años y que en la construcción de la piscina han intervenido cuatro empresas.

Francisco Muñoz, representante vecinal en el Parque Figueroa. MANUEL MURILLO

También ha apuntado que en julio del año pasado mantuvieron una reunión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la que éste se comprometió a la apertura de la piscina, sin que a día de hoy eso haya tenido lugar. Muñoz ha instado, por lo tanto, de nuevo a Bellido a que saque a licitación la gestión de la piscina y ha advertido que ya se convocó una protesta en este sentido, que finalmente se paralizó, pero que podría volverse a convocar si no se logran los objetivos.

El alcalde ha asegurado, tras la intervención de Muñoz, que en este mes de noviembre se va a celebrar un consejo rector extraordinario del Imdeco para aprobar el pliego de condiciones y poder sacar a licitación la gestión.