Este miércoles se ha presentado el evento Dukezar Awards 2022 y El Corte Solidario, organizado por la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco) y las empresas Sánchez Torres Peluqueros y Your Hair and Beauty, que tendrá lugar en la capital cordobesa este próximo fin de semana. Con este evento solidario, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la oenegé Adsam, se quiere posicionar a la ciudad como referente en el sector de la peluquería y barbería masculina. Así lo ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, quien ha señalado que la cita reunirá a profesionales de todo el país y tendrá un jurado "con primeras figuras como César Vicente, el mejor barbero del mundo”. Asimismo ha subrayado "la enorme labor" que se hace desde asociaciones empresariales y oenegés “por trabajar por nuestros jóvenes y adolescentes, en este caso concreto de la barriada de Palmeras” que es donde actúa esta asociación impartiendo talleres de peluquería.

Por su parte, Encarni Luque, miembro de Uepeco y organizadora del evento, ha señalado que durante dos días se reunirán en Córdoba profesionales de peluquería y barbería procedentes de todo el país "para participar en diferentes campeonatos y masterclass" y que tendrán como escenario el Quiosco Joven (ubicado en el Paseo de la Victoria) y en las instalaciones del Real Jardín Botánico.

Corte Solidario

El sábado día 5 de noviembre, entre las 15:30 y las 20:00 horas en el Quiosco Joven se celebrará El Corte Solidario en el que, hasta el momento, se ha confirmado la presencia de más de 45 participantes de toda España. “Cualquier persona interesada podrá cortarse el pelo de forma gratuita si bien puede dejar un donativo que irá destinado a Adsam”, explica Luque. Ese mismo día, de 17:30 a 19:30, se amenizará el evento con una batalla de gallos.

Entre los asistentes estarán César Vicente, considerado como el mejor barbero del mundo e Iván Fernández, líder en caballero y experto en Hair Tattoo, cuenta con 14 premios nacionales e internacional y valedor de una gran popularidad tras su paso por el programa Got Talent de Telecinco.

El domingo 6 de noviembre, de 10.00 a 16:00 horas se celebrará en el Real Jardín Botánico el Campeonato de Barberos que cuenta con 50 inscritos. En este caso, se participa en diferentes categorías como Hair Tattoo, para mostrar habilidades de dibujo en el cabello;  Jóvenes Promesas, para personas con menos de 25 años y dos años de experiencia; FreeStyleCorte y BarbaFast Fade , en la que los participantes tienen demostrar que son los mejores realizando fade médium partiendo desde el afeitado, y en último lugar Peine y Tijera

El presidente de Adsam, Francisco Ruiz, por su parte, ha agradecido la iniciativa y ha destacado la importancia de que se lleven a cabo iniciativas de este tipo para para poder seguir desarrollando su trabajo.