Los cuatro internos de la prisión de Alcolea, en Córdoba capital, continúan ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía sin que se hayan producido variaciones en su estado de salud. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la Consejería de Salud y Consumo, que han concretado que no se han detectado, de momento, más casos de infectados con esta bacteria.

Fue UGT el sindicato que informó ayer domingo de que se había detectado un brote de legionela en el Centro Penitenciario de Alcolea, afectando en estos momentos a cuatro internos de los módulos 10 y 5, siendo necesario su traslado al hospital Reina Sofía.

Los primeros brotes se registraron el pasado miércoles, siendo comunicado tanto a Sanidad Penitenciaria como al SAS, así como al Gabinete de Epidemiología. Sobre la causa del este brote, el mismo sindicato explicó que las altas temperaturas obligan a potenciar el aire acondicionado, lo que es caldo de cultivo de este tipo de virus, además de las obras de remodelación que se están llevando a cabo.

Hasta ahora no ha afectado a ningún funcionario, pero la organización sindical sí habló del malestar entre los trabajadores, sobre todo con el hecho de que no se les haya informado de la situación.