Diario Córdoba

Diario Córdoba

CONCURSO DE TALENTOS

La historia de Paula López, la niña cordobesa que ha enamorado a toda España cantando con su padre

La intérprete cordobesa, diagnosticada de TEA, cantó 'Sargento de Hierro', con su padre sentado al piano junto a ella, en el programa 'Idol Kids' de Telecinco

Paula López cantando en la semifinal de 'Idol Kids'. CÓRDOBA

Paula López Vaquero es una niña cordobesa de 13 años que ha cautivado a todos en la semifinal del programa 'Idol Kids' de Telecinco la noche del miércoles 10 de agosto. La pequeña tiene su vida enfocada completamente a la música y compagina con sus estudios con una rutina completa de clases de canto, ensayos y clases de piano. Además, actualmente pertenece al Coro Gospel. La interpretación de Paula de 'El Sargento de Hierro' de la banda de rock 'Morgan', con su padre al piano, emocionó a jurado y público por partes iguales, resultando en una puntuación del 86,8% de los votos.

Una vida vinculada a la música

Miguel Ángel López, padre de Paula, cuenta que quiso tocar en un escenario junto a su hija "prácticamente desde que empezó las clases de canto". "Fue una experiencia brutal; para los que nos gusta la música, acompañar a tu hijo es algo impresionante". Una apreciación que también hizo Dionisio Martín (del dúo Camela), jurado del programa, asegurando que "no hay cosa más bonita en este mundo que compartir la música, sobre todo con alguien que quieres y comparte tu misma sangre".

La vida de Paula ha estado siempre vinculada a la música desde que tenía dos años. "Empezó a cantar desde cuando era bebé; aprendió a cantar antes que a hablar. Con dos años ya empezó a imitar canciones que escuchaba en la radio, y sabíamos que se había dormido porque había dejado de cantar", indica este emocionado padre. Una niña con unas grandes expectativas de futuro, que su padre reconoce con "grandes cualidades musicales".

La oportunidad de expresarse a través de la voz

Asimismo, la música ha sido un gran acompañante de viaje durante el crecimiento de esta chica cordobesa. Desde que fue diagnosticada de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) con tan solo 15 meses, "la música ha tenido un papel muy importante para su desarrollo", señala López. "La música le ha aportado un medio de expresión, mucho reconocimiento y ha puesto a su alcance la posibilidad de desarrollar sus capacidades", recalca el progenitor de la concursante.

La noche de la semifinal esas capacidades fueron reconocidas por todos los jueces del concurso. Omar Montes le dio las gracias a la dupla "por dejarnos a todos formar parte de esto tan grande", mientras que Ana Mena felicitó a la pequeña por "tu voz tan preciosa que tienes". Una experiencia que hizo estallar a Miguel Ángel y María Sierra, padres de Paula. María Sierra vivió toda la actuación muy emocionada y entre lágrimas.

"Nos llevamos una experiencia muy bonita. Paula ha tenido la oportunidad de disfrutar por primera vez en su vida con niños que no tienen ningún trastorno, en un contexto normal y sano. Ha sido una más, con las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros.", subraya López. El padre de Paula explica que esta experiencia ha hecho que su hija aprenda cosas nuevas y que toda la situación está ayudando a que ella conozca a gente que reconozca sus logros, así como él mismo los reconoce: "Que un niño consiga cantar a nivel nacional es difícil, y en su caso, es aún más complicado", resalta Miguel Ángel.

Compartir el artículo

stats