Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Los trabajadores de los museos municipales desconvocan la huelga del segundo fin de semana de patios

La plantilla entiende que se están dando avances y no harán paro los días 14 y 15 de mayo en aras de la negociación con el gobierno local

Los sindicatos convocantes de la huelga, frente a las puertas del Alcázar CÓRDOBA

Los trabajadores de los museos municipales de Córdoba del Ayuntamiento de Córdoba han decidido desconvocar la huelga que tenían prevista este fin de semana, segundo fin de semana de los Patios de Córdoba, al considerar que se siguen dando pasos en la negociación que mantienen con el gobierno local. La asamblea de trabajadores representados por los sindicatos convocantes de la huelga, CCOO, CTA, UGT y CGT, entienden que existen avances hacia una solución por parte del equipo de gobierno respecto a este conflicto laboral, por lo que desconvocan el paro para los días 14 y 15 de mayo, aunque mantienen las convocatorias que afectan al resto de fines de semana del mes de mayo hasta ver cómo se concretan esos avances de la negociación.

Está previsto que la semana próxima se vuelvan a celebrar encuentros con el gobierno municipal, que ha propuesto un nuevo cuadrante de trabajo a la plantilla por el que tendrían que asumir un exceso de jornada de alrededor de siete días al año respecto al resto de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba. Por contra, ante la falta de personal en los museos, que en estos momentos tienen una plantilla de 22 profesionales a pesar de que se estima que serían necesarios unos 35, la propuesta municipal baraja la incorporación de entre 10 y 12 profesionales de otros servicios municipales. 

Así las cosas las secciones sindicales mantienen de momento la convocatoria de huelga de la Unidad de Museos para los días 21, 22, 28 y 29 de mayo, es decir el resto de los fines de semana del mes de mayo cordobés. El paro implicaría el cierre de los museos municipales (Julio Romero de Torres, Museo Taurino y Baños Árabes) y del Alcázar de los Reyes Cristianos, el tercer monumento más visitado de la ciudad, durante los fines de semana del mes de mayo, tal y como ocurrió en los días grandes de la Semana Santa de Córdoba.

Compartir el artículo

stats