Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Proponen que los trabajadores de museos asuman una semana más de trabajo que el resto de plantilla municipal

Estos profesionales tendrán que valorar la propuesta y adoptar una decisión sobre la huelga

Dos turistas encuentran cerrada la puerta del Alcázar por la huelga de trabajadores durante la pasada Semana Santa. CÓRDOBA

Representantes de los trabajadores de los museos municipales (CTA, CCOO, CGT y UGT), un grupo de profesionales, responsables del área de Cultura y los concejales Bernardo Jordano (Recursos Humanos) y Salvador Fuentes (Hacienda) han celebrado una nueva reunión este martes en la que se ha propuesto un cuadrante de trabajo para la plantilla por el que tendrían que asumir un exceso de jornada de alrededor de siete días al año respecto al resto de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba.

Fuentes de la parte social consultadas por este periódico han detallado que esta ha sido una de las principales conclusiones del encuentro y que todavía quedan algunos flecos por cerrar en el marco de la negociación. De este modo, en referencia a la huelga convocada por el personal de los museos en pleno mayo festivo, han aclarado que en estos días se someterá la propuesta a su valoración y tendrán que decidir si continúan adelante con la movilización, la suspenden (los dos últimos fines de semana no han hecho huelga) o la desconvocan.

Las mismas fuentes han explicado que se han producido "pequeños avances" que también tienen que ser consultados con la plantilla, "que tomará la última decisión", han insistido. Estos serían los relativos a la solicitud de ropa de trabajo y de teléfonos móviles (en este caso, han detallado que ya se encuentran disponibles), y la implantación de un plan de prevención de riesgos laborales.

Así, han señalado que "quedan algunos detalles más" y que la mesa de negociación se se volverá a reunir la próxima semana "para perfilar y, en la medida de lo posible, ver si hay acuerdo". Respecto a la falta de personal en los museos, que en estos momentos tienen una plantilla de 22 profesionales a pesar de que se estima que serían necesarios unos 35, estas fuentes han indicado que se baraja la incorporación de entre 10 y 12 profesionales de otros servicios municipales, asegurando que "este puede ser uno de los flecos y, sobre todo, el plazo de incorporación". 

Compartir el artículo

stats