Este viernes ha tenido lugar en la sala Orive la inauguración de la Córdoba fashion journey, un encuentro con firmas embajadoras de la provincia en el escenario nacional e internacional de la moda, como Michonet, Barey Collection, Dímelo Hilando, Rafa Valverde o Pitusas y que pretende poner el foco en los puntos fuertes y áreas de mejora de este sector empresarial.

El inicio de la jornada ha contado con la presencia de la delegada de Reactivación económica, Blanca Torrent; la delegada de Promoción y Desarrollo económico, Isabel Albás, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quienes han amparado el estudio El Sector de la moda en Córdoba, con el objeto de sentar las bases estratégicas del sector en la ciudad.

"Córdoba es cultura y es patrimonio y en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico estamos encantados de estudiar la unión de esa esencia de nuestra tierra con nuestro tejido empresarial", ha declarado Blanca Torrent.

José María Bellido, por su parte, ha querido dar las gracias a Intercualia y a Xeito meeting por posibilitar el encuentro. Asimismo, ha hecho referencia al "carácter distintivo" de la moda cordobesa, que es "para sentirse orgullosos", ya que "esas personas que llevan el toque cordobés fuera reflejan con sus creaciones la esencia cordobesa, por lo que son una fuente de creación de empleo, de marca córdoba", ha incidido Bellido. De este modo, ha presentado un estudio centrado en la "Importancia la unión y acciones conjuntas del sector económico y de la moda".

Participantes en sesión la apertura de la Córdoba fashion journey. CHENCHO MARTÍNEZ

Se trata de un trabajo realizado por Intelqualia, especializada en inteligencia de mercado, sobre una base científica e indica el 'minuto y resultado' del sector de la moda cordobesa y hacia dónde se dirige, todo ello a partir de la visión de sus protagonistas para crecer exponencialmente como palanca de reactivación económica, revulsivo social y elemento que suma a la marca ciudad.

Además de dicho estudio, estas jornadas contemplan en su programación un paseo por la moda y el parque Joyero de Córdoba, así como debates entre representantes de firmas relevantes y charlas en torno al marketing y las redes sociales.