guerra en ucrania

El cordobés Juan Antonio Luna consigue reencontrarse con su familia en Polonia tras varios días de espera

Su mujer y sus dos hijos visitaban Ucrania cuando estalló el conflicto

Juan Antonio Luna, con su mujer y sus hijos tras el reencuentro.

Juan Antonio Luna, con su mujer y sus hijos tras el reencuentro. / CÓRDOBA

Feliz reencuentro tras cruzar Europa en busca de su familia. Juan Antonio Luna, el funcionario de Cabra que hace cinco días partió desde Córdoba en dirección a Polonia para recoger a su mujer y a sus dos hijos pequeños, atrapados en Ucrania, ha conseguido, por fin, reencontrarse con ellos. En medio de un sinfín de horrores que se suceden tras la invasión rusa de Ucrania, la historia de esta familia con parte de origen cordobés consigue arrancar, al menos, una sonrisa.

La mujer de Juan Antonio es ucraniana y se encontraba de visita en su país de origen con sus dos hijos de 4 y 6 años, Martín y Diego, ambos nacidos en la localidad cordobesa de Cabra, cuando estalló el conflicto. Esta semana, Juan Antonio, que es presidente de la Asociación Benéfica Miguel Vacas, que se dedica a acoger a niños ucranianos en España, partió de Lucena, municipio en el que se reside, con dirección Polonia para poder reencontrarse con su familia e incluso se planteó pasar a Ucrania, sin que esto último haya sido necesario.

La mujer y los dos niños cogieron un autobús desde un pueblo muy cercano a Kiev hasta Liv Leópolis, una ciudad ucraniana. De ahí, comenzaron otro largo viaje que les ha llevado, esta vez sí, hasta Cracovia, donde la familia ha podido reencontrarse.

"Estamos en casa, vamos a ver si se dejan duchar… empieza otro tipo de lucha, pero bendita lucha ésta!!!". Éstas han sido las primeras palabras que Juan Antonio ha dirigido a la prensa tras reencontrarse con los suyos, acompañadas, claro está, de un gran emoticono con una sonrisa aún más grande.