Sin apenas tiempo para almorzar o recién salidos del comedor escolar o del colegio, numerosos niños de 9 a 11 años han acudido la tarde de este miércoles a los centros de salud de Córdoba para ponerse la primera dosis de la vacuna frente al covid. Uno de los cuatro puntos de vacunación en Córdoba capital es el centro de salud Castilla del Pino, lugar en el que desde las 15.00 horas las enfermeras Feli Dueñas y Sara Gavilán han comenzado a inocular la vacuna pediátrica del covid a los primeros niños citados.

Paralelamente, en otros tres centros de la capital (Sector Sur, Poniente y Centro) y en otros de la provincia, se lleva a cabo igualmente la inmunización. El primero en vacunarse ha sido José Luis de Prado, de 11 años, alumno del colegio Ahlzahir, que ha afirmado que «ni se había enterado» y destacó que con la vacuna «nos contagiaremos menos y contribuiremos a no contagiar a los demás».

Impaciente por recibir la vacuna y algo nervioso porque desde los 6 años no se vacunaba ha estado Lorenzo Laureano Rodríguez, de 9 años, alumno del colegio Salesianos. Lorenzo ha indicado que ha sido el primero de su clase en vacunarse, ya que a sus compañeros les tocará el domingo. La madre de este niño de San Lorenzo pidió cita el martes para que su hijo recibiera la primera dosis de la vacuna frente al covid, obteniendo la cita rápidamente, y ha destacado que su pequeño ha recibido todas las vacunas del calendario gratuito y también las de pago. 

También muy concienciada con la vacunación estaba Elena Díaz-Castellanos Lovera, de 9 años, que se ha mostrado muy interesada por saber qué vacuna le iban a poner, aunque ella ya sabía que sería la de Pfizer, porque le gusta estar informada y, sobre todo, tiene el deseo de que pase pronto la pandemia. 

Por su parte, a Rocío Castro López, de 10 años, su padre le pidió cita para la vacuna el mismo domingo por la noche. La vacunación de su hija trae a esta familia algo más de tranquilidad, por el bien de la pequeña y del padre, que es profesional de la sanidad. «En estos momentos, hay muchas clases en Córdoba con menores confinados y la vacunación contribuirá a reducir esto», ha recalcado José, padre de Rocío.

Durante la pandemia ha tenido mucha suerte Claudia Zafra, de 10 años, ya que en su clase del colegio Mediterráneo no ha habido por ahora contagios. Sin embargo, aunque no le gustan mucho los pinchazos, Claudia ha recibido este miércoles su primera dosis para ser tan campeona como su gato o su perro, a los que adora.