Los días soleados y fríos típicos del otoño predominarán en la capital cordobesa desde hoy hasta prácticamente el final del puente de la Constitución y la Inmaculada, pues la amenaza de lluvia no llegará hasta el día 8, miércoles, en que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una posibilidad de lluvias de hasta el 85%.

Este viernes, cielos despejados en Córdoba y provincia

La Aemet prevé temperaturas mínimas en descenso y cielos despejados, con heladas débiles; máximas sin cambios. Vientos del norte o noroeste flojos.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 1º y 15º, en Lucena entre 3º y 12º, en Pozoblanco entre 0º y 12º, y en Priego de Córdoba entre 1º y 10º.

El tiempo en Córdoba este sábado

Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a cubiertos de norte a sur a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles en algunos puntos. Vientos del oeste o noroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 1º y 17º, en Lucena entre 3º y 13º, en Pozoblanco entre 1º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 2º y 12º.

La mínimas suben a partir del domingo

Previsión de la Aemet para Córdoba capital. Grupo musical "El Duende Callejero"

El frío seguirá a partir del domingo en Córdoba, si bien las mínimas se mantendrán por encima de los 4 grados centígrados en la capital cordobesa, volverán a bajar el lunes hasta los 2 grados y el miércoles se mantendrán sobre los 3º.

Los cielos despejados también darán paso el domingo a intervalos de nubes, aunque no será hasta el miércoles, día de la Inmaculada, en que aparezca la lluvia.