El puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción se presenta en Andalucía, lo que se refiere a la previsión meteorológica con las características típicas del otoño: cielos despejados y frío, con heladas de madrugada en zonas de interior. El domingo vuelven las nubes y la probabilidad de lluvia. Y a partir del martes entra un frente lluvioso por el norte de la Península que, en principio, no afectará a Andalucía, aunque el tiempo en esas jornadas podría mostrarse más insestable.

El tiempo para este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 3 de diciembre cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes en el interior oriental y zona del Estrecho. Durante la tarde los cielos tenderán a quedar poco nubosos, salvo en las sierras orientales, donde persistirán las precipitaciones con carácter débil y ocasional. Cota de nieve en descenso hasta los 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior oriental, con heladas débiles; en el resto, mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Las mínimas se registrarán al final del día. Vientos del noroeste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

Las temperaturas se situarán en Almería entre 9º y 18º, en Cádiz entre 8º y 15º, en Córdoba entre 1º y 15º, en Granada entre -2º y 15º, en Huelva entre 5º y 17º, en Jaén entre 4º y 11º, en Málaga entre 10º y 18º, y en Sevilla entre 3º y 16º.

El sábado, temperaturas sin cambios o en ascenso

Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos o cubiertos de norte a sur, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las sierras del noreste al anochecer. Temperaturas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

Las temperaturas se situarán en Almería entre 8º y 19º, en Cádiz entre 8º y 17º, en Córdoba entre 1º y 17º, en Granada entre -1º y 16º, en Huelva entre 6º y 20º, en Jaén entre 6º y 14º, en Málaga entre 10º y 19º, y en Sevilla entre 3º y 19º.

Intervalos nubosos para el domingo

Cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras orientales y en el Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, con heladas débiles en cotas altas orientales. Vientos del oeste o noroeste, con rachas fuertes, más intensas en el litoral mediterráneo y cotas altas.

Las temperaturas se situarán en Almería entre 9º y 19º, en Cádiz entre 11º y 16º, en Córdoba entre 4º y 16º, en Granada entre 3º y 14º, en Huelva entre 7º y 17º, en Jaén entre 6º y 11º, en Málaga entre 12º y 17º, y en Sevilla entre 6º y 18º.

Lunes sin nubes

Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas se situarán en Almería entre 9º y 19º, en Cádiz entre 8º y 17º, en Córdoba entre 2º y 18º, en Granada entre 5º y 18º, en Huelva entre 6º y 18º, en Jaén entre 6º y 16º, en Málaga entre 10º y 23º, en Sevilla entre 5º y 19º.

Martes, llega un frente lluvioso por el norte

El martes 7 se espera que un nuevo frente atlántico afecte a la Península, con lluvias y chubascos que podrán afectar a amplias zonas de las vertientes atlántica y Cantábrica. Se espera que tengan mayor intensidad y persistencia en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, siendo menos probables en el tercio sur peninsular y Mediterráneo.

Las temperaturas se situarán en Almería entre 9º y 19º, en Cádiz entre 8º y 17º, en Córdoba entre 2º y 18º, en Granada entre 5º y 18º, en Huelva entre 6º y 18º, en Jaén entre 6º y 16º, en Málaga entre 10º y 23º, en Sevilla entre 5º y 19º.

Miércoles, cielos nubosos

A partir del miércoles 8, aunque la incertidumbre es grande y crece conforme se avanza en el tiempo, la mayoría de escenarios predicen cielos nubosos y precipitaciones en gran parte de la Península, Estrecho y Baleares, debido al paso de sucesivos frentes. De nuevo podrán ser más intensas y frecuentes en el tercio norte peninsular, siendo más dispersas y ocasionales en el resto de zonas, aunque se espera que tengan cierta persistencia en los entornos de sistemas montañosos.

Las temperaturas se situarán en Almería entre 11º y 19º, en Cádiz entre 11º y 16º, en Córdoba entre 3º y 14º, en Granada entre 5º y 12º, en Huelva entre 6º y 15º, en Jaén entre 6º y 12º, en Málaga entre 11º y 17º, y en Sevilla entre 6º y 16º.