El presidente de la federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha afirmado este viernes que "mantenemos nuestra propuesta de que se lleve a cabo una actuación de peatonalización en La Viñuela pero de verdad, en la que haya una calzada única, se mejore la iluminación y se dote de los elementos necesarios para que sea similar a la de Cruz Conde".

De este modo, días después de que una consulta vecinal haya puesto de relieve el rechazo a la intervención realizada por el Ayuntamiento de Córdoba hace poco más de un año, Bados ha recordado que "la actuación, a modo de prueba, se hizo a propuesta del sector comercial, el Centro Comercial Abierto La Viñuela y la federación provincial la pidieron porque entendíamos que era importante para el comercio y para el conjunto de la ciudadanía".

Bados ha insistido en que "conseguir una zona peatonal en un barrio tan denso a nivel de tráfico y careciendo de zonas de esparcimiento es importante". Además, ha recordado que "(la peatonalización de) Cruz Conde tuvo polémicas enormes, más reciente ha sido Capitulares o La Ribera. Todas ellas no están carentes de polémicas, pero una vez que se llevan a cabo nadie piensa en volver atrás".

Por tanto, "vamos a seguir defendiendo la peatonalización en La Viñuela, sería positivo para poder mantener los datos del 87% de locales ocupados, e invitamos al diálogo y ver qué cuestiones son las que hay que mejorar por parte de la Administración para que sea aceptado por el conjunto de la ciudadanía".

En los últimos días, el presidente de la asociación de vecinos de La Viñuela ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "no estamos en contra de peatonalizar nada, pero antes queremos soluciones", haciendo referencia a cuestiones como el aparcamiento y la eliminación de la basura, y al "deterioro" de la avenida.