Carmen Campos, militante del PSOE y concejala del Ayuntamiento de Córdoba, ha anunciado este viernes que no se presentará a las primarias para ser secretaria general del PSOE en Córdoba, lo que deja a Rafi Crespín como única candidata a suceder a Antonio Ruiz. Campos considera que "es una prioridad la unión del partido para ganar las próximas elecciones, una unión que debe basarse en la búsqueda del consenso desde espacios de confianza, confiando que esta decisión dé lugar a generar dichos espacios".

Además, ha manifestado que "no presentar la candidatura es un paso hacia la unidad y nuestra prioridad es ahora consolidar el Gobierno de la nación y recuperar la Junta de Andalucía, con nuestros compañeros Pedro Sánchez y Juan Espadas".

"Desde la lealtad más absoluta a mi partido y a Juan Espadas, primará la unidad que dé la fuerza necesaria para cumplir nuestro proyecto", ha afirmado Campos en el día en que arranca el 14 Congreso Regional de los socialistas andaluces.

Campos ha añadido que "nuestro objetivo principal, que trasciende de todos y todas, es un objetivo de progreso, de recuperación económica, de empleo y cohesión social, porque nuestras vecinas y vecinos nos están esperando, y saben la fuerza de nuestro partido, porque cuando el PSOE está unido es más fuerte y más sólido que ningún otro partido de este país, de esta comunidad autónoma y de esta provincia".