La actual secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha presentado su candidatura a la secretaría general de los socialistas de la provincia en un acto en el que ha conseguido reunir a todas las facciones del partido. Sanchistas, susanistas, espadistas y casi todos los istas han llenado el salón de actos del Jardín Botánico, en el que minutos antes el actual secretario general, Antonio Ruiz, se ha despedido entre lágrimas.

Sobre el escenario han estado Isabel Ambrosio y Carmen González, y con esto casi ya bastaba en esa demostración de unión, pero las han acompañado Esteban Morales (susanista de pro), Chari Madrid (socialista de La Carlota, tierra de Crespín) y Teba Roldán (que ha dicho que cree que está "en el sitio adecuado").

Unidad ha sido el mantra de la presentación de esta candidatura que lleva por eslogan Avanzamos fuertes y unid@s. De momento, la unión completa no ha sido posible porque Carmen Campos todavía aspira a competirle a Crespín la secretaría general. En cualquier caso, Crespín ha afirmado que entiende que es "posible" conseguir una lista integrada y ha defendido que ella ha "tendido puentes" con la propia Campos, pero también con "compañeros de todas las sensibilidades".

20

Despedida de Antonio Ruiz al frente del PSOE cordobés Manuel Murillo

En su discurso a la militancia, Crespín ha defendido "la fuerza de la unidad" y un partido "más abierto". Creará, ha dicho, una oficina de la militancia y un canal de difusión en Whatsapp para que los socialistas contacten con la candidatura. Además, ha pedido autocrítica y autoexigencia, para lo que plantea un "comité de veteranos" que fiscalice que se cumplen los objetivos anunciados.

El objetivo, ha apuntado Crespín, seguir defendiendo que el PSOE es "un partido de gobierno" que tiene el objetivo de ganar en todas las citas electorales que se le pongan por delante. Para ello también ha anunciado una comisión electoral permanente que defina las estrategias a ejecutar de cara a esos comicios.