Militantes de varias de las agrupaciones del PSOE en la provincia de Córdoba han participado en la presentación de la Plataforma de Apoyo a la Candidatura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En el acto, celebrado en la plaza de Andalucía de la capital, han participado Antonio Jiménez y Aurora Viso, los dos representantes en la provincia de la candidatura de Susana Díaz, y Francisco Gómez de Jauja, quienes han puesto de manifiesto "el refrendo que en la provincia existe en este proceso de primarias hacia la candidatura que encabeza Susana Díaz".

Aurora Viso, militante de Lucena, ha hecho hincapié en "la ilusión que despierta la candidatura en la provincia" y ha recordado que "si hoy somos la primera gran fuerza política de Andalucía es gracias al trabajo enorme que realizan los militantes cada día, sobre todo aquellos que defienden nuestro proyecto desde los ayuntamientos" porque "sin el trabajo de nuestras alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales, muchas familias habrían tenido muchas más dificultades de las que ya tienen".

"Queremos un partido libre y abierto, en el que los militantes, puedan expresar su opinión con libertad, sin que se les señale con el dedo", ha dicho.

Por su parte, Antonio Jiménez, militante de La Carlota, ha recordado que "nadie conoce mejor Andalucía que los andaluces y nadie conoce mejor el PSOE de Andalucía que los socialistas andaluces" y es por ello que "queremos un partido autónomo y libre de injerencias".

"El PSOE de Andalucía es la mayor federación socialista de España, un partido que demostró su fortaleza en las últimas elecciones andaluzas, ganando en la gran mayoría de municipios de Andalucía. Los que creemos en Susana Díaz para recuperar la Presidencia de la Junta de Andalucía tenemos claro que formamos parte de España, pero no vamos a estar supeditados al dictado de nadie. Creemos en el respeto, en la colaboración, en la unión, pero no en la imposición", han manifestado.