El secretario de la agrupación del PSOE de Guadalcázar ha denunciado un nuevo caso de supuesta afiliación masiva, después de que la semana pasada ocurriera un caso de esta índole en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevonuevo que se haya saldado con la destitución por parte del secretario de aquella agrupación y alcalde del pueblo de su segundo teniente de alcalde, aunque este haya rechazado las acusaciones.

Por su parte, el responsable de la agrupación de Guadalcázar y también alcalde del municipio, Francisco Estepa, ha detectado un incremento “sospechoso” en el censo de afiliados que se ha duplicado en los últimos días coincidiendo con el proceso de primarias abierto en el PSOE de Andalucía para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. !No puedo ocultar mi sorpresa cuando me han comunicado que en el censo de mi agrupación hay 30 militantes, una cifra que duplica los que tenía justo antes de abrirse el proceso de primarias", ha indicado. 

Te puede interesar:

"La verdad es que no doy crédito a lo que está pasando en mi agrupación ni tengo ninguna explicación a este aumento de afiliaciones, ya que estas deben ser aprobadas en la ejecutiva local del partido y esta no se ha reunido en el último año debido a la pandemia. En la última reunión que tuvimos de la ejecutiva local los afiliados en Guadalcázar éramos 8 y ahora de pronto me encuentro con 30", añade. 

En este sentido, el secretario de la agrupación ha reclamado un proceso de primarias "limpio y transparente" y ha advertido de que no va a permitir que "se alteren los censos de votación con estas tácticas". Asimismo, Francisco Estepa, que hace unos días interpuso una denuncia en los juzgados contra el primer teniente de alcalde de Guadalcázar por supuestas escuchas, ha asegurado que está investigando estos hechos. "Yo creo en unas primarias limpias en las que cada militante pueda votar al candidato que mejor le parezca y no intentar viciarlas para los intereses de un aspirante en concreto", ha concluido.