La ejecutiva de la agrupación del PSOE de Montoro, con su secretaria y alcaldesa de la localidad Ana María Romero a la cabeza, ha apoyado por unanimidad al candidato Juan Espadas dentro del proceso de primarias que este partido celebrará el 13 de junio para elegir candidato a la Junta de Andalucía. Tras la celebración de la ejecutiva local, y por unanimidad de todos sus miembros, han hecho público este apoyo a la candidatura del alcalde de Sevilla y contrincante de Susana Díaz. La agrupación de Montoro es la tercera más numerosa de la provincia de Córdoba, y se han recogido 100 avales de un censo de 130.

En un comunicado, la ejecutiva ha informado de que toman esta decisión “con responsabilidad, firmeza, en base al derecho y legitimidad” que les otorga los estatutos y con pleno conocimiento de lo que representa, asimismo explican que “ha sido discutida, consensuada y acordada por todos los miembros de la ejecutiva”.

Asimismo, consideran que Juan Espadas representa “un fenómeno cambio necesario para representar nuestro partido , pero también ilusión por un presente y un futuro alentador, de progreso para Andalucía y de cohesión del partido y de sus militantes”. 

”Como gran referente municipalista que es, conoce perfectamente las necesidades, problemas, retos y anhelos que los municipios de Andalucía tienen, y por lo tanto consideramos que será un gran defensor de sus realidades tras un momento tan delicado como el que hemos vivido todos, será un referente del diálogo y unidad y será un líder integrador en este nuevo tiempo que se abre para Andalucía en particular, y para la política en general, donde es necesario, más que nunca, trazar itinerario comunes y estrategias de cambio que hagan que nuestra región sea un referente para España y para el mundo”, sostiene.

En última instancia, consideran que Juan Espadas es el candidato idóneo para presidir la Junta de Andalucía porque entiende que “con calma, inteligencia, altura de miras, visión periférica de nuestra región, conocimiento exhaustivo de nuestra realidad económica, social y cultural, experiencia en la gestión pública, carácter integrador y dialogante y una gran capacidad de trabajo, por y para Andalucía, como así ha demostrado en Sevilla, tendrá garantías de optar a la Presidencia de la Junta y, por lo tanto, abrir una nueva etapa que nos conducirá hacia un nuevo tiempo de prosperidad, de escucha, de innovación, de apuesta por nuestra región con firmeza y lealtad, de recuperación y de ilusión por alzar la voz y sentirnos orgullosos de ser andaluces, de trabajar por Andalucía y de llevar nuestra bandera con orgullo por el mundo”.

La ejecutiva invita al resto de la militancia de Montoro a apoyar a Espadas para construir “ una Andalucía más fuerte, más unida, más próspera y de la que sentirse orgulloso“. “Es tiempo de escuchar, de unir, de construir todos juntos y de integrar.... Es tiempo de innovación y de apuesta por líderes que nos representan a todos y que apuesten por construir una Andalucía diferente, fuerte, auténtica”, concluyen.