La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) organiza varias actividades de cara a impulsar la cultura emprendedora en Córdoba bajo el título genérico de ‘La aventura de emprender’. La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y el presidente de AJE, Félix Almagro, han dado a conocer estas actividades, que darán comienzo con unas jornadas sobre comercio electrónico, que tendrán lugar el próximo 27 de mayo. La delegada de Reactivación Económica ha subrayado que el e-commerce ha sido clave en esta pandemia, que ha cambiado la forma de vivir y de consumir. Las compras online han crecido un 20% en España en el año 2020 y se espera que 2021 sea el año definitivo para su despegue. “En Córdoba hay empresas que no apuestan aún por este medio, estas jornadas sirven para conocer casos de éxito empresarial”, ha apuntado Blanca Torrent.

Por otro lado, se celebrará el Congreso TourOmeya, para empresas de turismo y tecnología. El encuentro será el próximo 17 de junio en el vivero de empresas Baobab. Esta edición se dedicará al turismo smart city y se estudiará la manera de mejorar la experiencia turística con el internet de las cosas, desde la venta de entradas, el transporte o un turismo más seguro. Por último, AJE seguirá con su Café empresarial, una iniciativa que consiste en que 40 empresarios de la ciudad relaten su experiencia como autónomos. 

Félix Almagro ha puesto en valor el emprendimiento, un camino lleno de obstáculos, ha dicho, pero que permite al emprendedor vivir de sus propios recursos y controlar su tiempo. “Es una opción muy bonita”, ha dicho. El presidente de AJE también ha anunciado que la asociación ha comenzado a celebrar charlas en institutos para acercar la cultura del emprendimiento a las primeras etapas formativas. En concreto se van a dar charlas en los IES Ramón y Cajal y Averroes