El Colegio de Abogados de Córdoba ya ha cerrado el plazo para presentar las candidaturas a la renovación de su junta de gobierno en unas elecciones que está previsto que se celebren el próximo 20 de mayo. En la tarde de hoy, la actual junta de gobierno debe proclamar las candidaturas que concurran a esos comicios y que reúnan los requisitos exigidos.

Salvo sorpresa de última hora, serán tres los nombres de los candidatos a sustituir al actual decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido. En este caso, han presentado candidatura María Victoria García de la Cruz, Carlos Arias y Francisco García-Calabrés, todos ellos acompañados de nutridos grupos de profesionales de la abogacía de distintos ámbitos.

María Victoria García de la Cruz

Abogada en ejercicio desde hace 36 años, García de la Cruz ha sido diputada tercera y vicedecana del colegio. Fue la primera en presentar su candidatura, que está compuesta por Ángela Albalá, Juan Luis González, Carmen Pulgarín, Alba Font, Jesús Díaz, Rafael Herranz, Francisco Javier Montoro, Guadalupe Martínez, Emilia Barragán, Miguel Donate, José Rodríguez, Ana María Delgado y Juan José Guerrero. Abogacía Hoy es el proyecto de García de la Cruz, que aboga por hacer al colegio visible a la provincia, abierto y en el que se apliquen los últimos recursos tecnológicos.

Equipo de María Victoria García de la Cruz . CÓRDOBA

Carlos Arias

Arias tiene a sus espaldas 35 años de carrera y dentro del Colegio de Abogados ha ejercido, entre otros menesteres, el cargo de defensor del colegiado. Su candidatura, definida bajo el lema El Colegio contigo, está integrada por Concepción Ortega, Helena Cristina Calvo, Rafael Ángel Alcaide, Juana María de la Rosa, Raquel del Moral, José Gómez, María Dolores Azaústre, Francisco Javier Pérez, José Gómez Alarcón, Lourdes Capdevila, Luis Candel, Rosa María Muñoz y Francisco Higuera. Arias asegura que trabajará por un colegio «donde todos nos sintamos partícipes».

Equipo de la candidatura de Carlos Arias. CÓRDOBA

Francisco García-Calabrés

«Abrir ventanas y una renovación de la corporación» es el objetivo de García-Calabrés, abogado con 28 años de ejercicio y que fue presente de Córdoba Acoge y Defensor de la Ciudadanía de la provincia de Córdoba. Su candidatura, amparada bajo el lema Únete al cambio, cuenta con Aurora Sánchez, Berta Aparicio, Luis Cornejo, Gonzalo Capitán, Matilde Mérida, Lorena García, Manuel Carrasco, Álvaro González-Astolfi, Sofía Fuentes, José María Vallejo, José Manuel Marín, Cristina López y Rafael López.

Este año, por primera vez, se podrá votar de forma telemática, algo para lo que el órgano colegial tuvo que cambiar sus estatutos. El voto telemático estará activo entre el 17 de mayo desde las 9.00 horas hasta el día 19 a las 20.00. Mientras, se podrá votar de forma presencial en la sede del colegio el 20 de mayo desde las 9.30 horas hasta las 13.30 y también está habilitado el voto por correo. La empresa AllPentesting será la encargada de gestionar el voto telemático, que se podrá ejercer desde cualquier dispositivo con acceso a internet, asegurándose la confidencialidad de lo votado.

Equipo de Francisco García-Calabrés.