El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha estado acompañado en la presentación de la campaña de Navidad por un joven marroquí residente de la Casa de Acogida Madre del Redentor, Hassam El-Majour.

Con la presencia de Hassan y su testimonio Cáritas pretende concienciar sobre la dura realidad a la que se enfrentan estos jóvenes. «Tengo 19 años, salí de casa en un autobús para buscar un futuro nuevo mejor, me quedé en el Norte de Marruecos tres meses hasta que pude llegar a Melilla», ha relatado.

Cuando llegó a España, era solo un niño de 14 años. En Melilla, pasó cuatro años en un centro de internamiento temporal hasta que pudo salir y dar el salto a la península. Llegó hasta Córdoba hace un año. «Estuve viviendo tres meses en la calle, me apunté a la casa de acogida de Cáritas hasta que hubo sitio y me llamaron».

Hassan ha realizado distintos cursos con Cáritas. Como cualquier joven de 19 años, sueña con una vida mejor. «Quiero ser médico, pero eso está lejos todavía», dice convencido de las dificultades que tendrá que superar si quiere alcanzar esa meta, «me gustaría estudiar, pero se me caducaron mis papeles y para renovar, me piden un contrato de trabajo, pero para trabajar te piden que tengas prácticas, es difícil», afirma. Pese a todo, asegura que en Córdoba se ha encontrado con gente buena. «Algunos se alejan y cambian de acera porque creen que les vas a robar, pero no es así, y aparte de eso, no he sentido problemas».

Mientras Vox anunció este lunes que llevará una moción al Pleno para retirar las subvenciones a las oenegés que ayudan a migrantes irregulares, Cáritas muestra su firme respaldo a todas las personas "vengan de donde vengan porque nosotros nosotros atendemos a todos los que nos piden ayuda siempre", ha dicho el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, en la presentación de la campaña de Navidad, acompañado de Hassan.