El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido "responsabilidad" y "compresión" al sector de la hostelería ante las nuevas medidas adoptadas por la pandemia y ha incidido en que podrán "abrir 14 horas" mientras otros "no podrán trabajar".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en el coloquio 100 años de los Patios de Córdoba, patrimonio cultural y turístico organizado por ABC de Córdoba, Marín ha defendido la prioridad del Gobierno andaluz es "salvar vidas" y luego "el mayor número de empleos posibles".

Ha reconocido que las medidas anunciadas ayer es posible que no "agraden a todo el mundo" pero recogen lo que "pidieron" en el seno del sector de la hostelería, si bien no se pueden establecer mecanismos "exclusivamente mirando a un solo sector", informa Efe.

"Desgraciadamente hay sectores que no van a trabajar a pesar de estas medidas", ha expuesto Marín aludiendo a "feriantes" o los "servicios discrecionales de autobuses", por lo que ha incidido en que ahora el sector de la hostelería "recupera mucho espacio".

"Algunos quieren estar abiertos las 24 horas del día, pero eso no es posible", ha insistido Marín, quien ha recordado que Andalucía sigue en "situación de emergencia" y se ha adoptado las medidas "con las instrucciones que nos han dado el comité de expertos".

Además, ha alertado de que habrá una "evaluación continua" de la situación epidemiológica y si hay que "cambiar" alguna de las medidas "así se hará" para evitar una "tercera ola" y que se puedan "lamentar muchas vidas".

Finalmente, ha calificado de "versos sueltos" a los hosteleros que critican las medidas adoptadas y ha asegurado que ha recibido el "agradecimiento" de parte del sector que podrá abrir más tiempo en las próximas fechas navideñas.