El Ayuntamiento de Córdoba estudia el proyecto de auditorio planteado por Riff Producciones auditorioen Miraflores y mantiene su intención de decir antes de final de año si es viable o no. El alcalde, José María Bellido, durante la presentación de las jornadas de innovación digital que se celebran en la antigua Normal de Magisterio, ha explicado que Urbanismo tiene muy avanzado el estudio de la iniciativa.

Bellido ha dejado claro que "hay una iniciativa urbanística absolutamente legítima por parte de una entidad privada" que plantea un proyecto en unos terrenos públicos que el Ayuntamiento puede ceder al igual que ha hecho en ocasiones anteriores, por lo que es un "proceso habitual". Urbanismo está analizando ahora si ese proyecto es compatible con los usos previstos en el PGOU y si tiene interés desde un punto de vista público. Según ha expresado el alcalde, ambas cuestiones deben conjugarse para que el Ayuntamiento dé el visto bueno, que espera que se produzca antes de fin de año.

"Si la respuesta es positiva", ha manifestado Bellido, "se convocará un concurso público" en el que pueden participar las empresas que quieran, y "si no, se le negará y seguirá el mismo cauce que cualquier otra iniciativa". Bellido espera que "no se considere malo el proyecto porque provenga de una empresa cordobesa", que, por otro lado, "es top en el mundo de la cultura y de la representación artística y que tiene interés en desarrollar un proyecto en Córdoba, por lo que lo mínimo es estudiarlo y no desprestigiarlo".

El proyecto de Riff fue adelantado por este periódico en julio y consiste en levantar un edificio, con hotel y aparcamientos, en la parcela destinada al Palacio del Sur de Rem Koolhaas. El alcalde ya indicó en julio que el proyecto debe adaptarse a la innovación de PGOU que fue aprobada en el 2005 para Koolhaas. El proyecto está presupuestado en 40 millones de euros.