El colegio concertado Divina Pastora, situado en la calle Conde de Torres Cabrera, en el centro de la capital cordobesa, ha debido aislar en sus casas a una clase de primero de la ESO, al confirmarse que un alumno había dado positivo en coronavirus.

Nada más conocerse este caso, el centro escolar activó las medidas de su protocolo covid, de tipo sanitario y de seguridad, y avisó a las familias y al enlace sanitario. Desde el colegio se lanza un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa, que continúa sus clases con normalidad.

También se conoció esta mañana que en el colegio de Las Esclavas de Córdoba podrían tener dos clases de Primaria afectadas, pero si bien algunos padres lo han confirmado, desde la dirección del centro no se ha podido recabar información al respecto.

Estos casos se suman a los cinco, al menos, que se conocieron este lunes en la capital cordobesa.

La Consejería de Salud ha emitido este lunes un comunicado en el que confirma que en Córdoba no se ha cerrado ningún centro por casos de covid del total de 775 centros de la provincia. Sin embargo, como ya adelantó este lunes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, hay un cierre parcial de 19 aulas de las 7.390 que hay en la provincia, lo que supone solo un 0,25%. Estos datos están actualizados al 18 de septiembre, por lo que no se contabilizan los ocurridos esta semana.