Una de las obras eternas de la ciudad, la piscina cubierta del Parque Figueroa, ya tiene empresa que las renaude y que las finalice. La piscina del Parque Figueroa empezó a construirse hace catorce años pero no se ha llegado a estrenar, ya que los trabajos han tenido diversas vicisitudes y no han culminado. Este será, si no surgen otros imprevistos, el último contrato, el que permitirá la apertura de la piscina que el barrio lleva años esperando.

La empresa elegida para realizar la obra es Construcciones y Rehabilitaciones La Roja, que llevará a cabo los trabajos por 176.104 euros, un 16% menos de lo previsto, ya que fueron licitados por 211.236 euros. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses, que empezarán a contar desde que se firme el acta de replanteo. Al concurso se presentaron seis ofertas, pero dos han sido descartadas, una por incluir en un sobre la información que correspondía a otro, y otra por presentar una oferta anormalmente baja. El concurso para las obras fue convocado en febrero pero se ha visto afectado por la paralización por el estado de alarma.

La piscina cubierta del Parque Figueroa empezó a construirse en el año 2006 y es fruto de un convenio firmado entre la Junta y la Diputación dos años antes. La última intervención en la piscina concluyó en abril del 2017 y en noviembre de ese año la Junta entregó a la Diputación las instalaciones. Sin embargo, y una vez finalizado el plazo de garantía, la Junta detectó deficiencias, cuyo arreglo exigió a la adjudicataria de los últimos trabajos. La empresa subsanó algunas deficiencias pero otras no al considerar que eran defectos de ejecución que no le correspondían, por lo que recurrió. Para acelerar la puesta en uso de la piscina, la Diputación decidió sufragar la actuación pendiente al no poder la Junta sin resolver los contratos anteriores. En enero de este año el Consejo Consultivo autorizó la resolución de los tres contratos pendientes.

Cuando la piscina esté totalmente acabada, la Diputación firmará un convenio con el Ayuntamiento de Córdoba para que este se haga cargo de la gestión a través del Imdeco.

.