Las obras para terminar y abrir la piscina del Parque Figueroa han salido a concurso. La plataforma de contratación publica la licitación de este proyecto que lleva catorce años estancado desde que se iniciaron los primeros trabajos. La Diputación será la encargada de culminar la construcción de la piscina para poder abrirla. El presupuesto de esta actuación es de 211.326 euros y el plazo fijado será de tres meses desde la firma del acta de replanteo, por lo que, de cumplirse y no surgir más complicaciones, podrá abrir este mismo año. Las empresas interesadas en participar tendrán hasta el día 2 de marzo para presentar sus propuestas. La delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la Diputación, Felisa Cañete, ya informó ayer de la aprobación del expediente de contratación por parte de la Diputación.

Paralelamente, la Diputación está realizando distintas gestiones tendentes a la regularización registral de la parcela y de la edificación, ubicada en la avenida del Mediterráneo, y también está trabajando en un convenio con el Ayuntamiento de Córdoba para la explotación de las instalaciones.

La Diputación participa en este proyecto gracias a un convenio firmado en el 2004 con la Junta de Andalucía, que ha ejecutado las obras en varias fases, ya que los trabajos han tenido múltiples incidencias. La última actuación fue en el 2017. En ese momento, la Junta entregó a la Diputación la piscina. Sin embargo, en el 2018, y transcurrido el plazo de garantía, se detectaron deficiencias cuya subsanación pidió la Junta a la adjudicataria, que reparó unas pero recurrió otras al considerar que no le correspondían.

El último paso dado en relación a la piscina fue el del informe del Consejo Consultivo dando vía libre a la actuación.