El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha calificado de "extraordinaria gravedad" la campaña de desprestigio que están padeciendo los representantes sindicales por parte de la Consejería de Salud y Familias. Según ha detallado el SMA este jueves, en los últimos días diversos medios de comunicación han publicado noticias a raíz de unas declaraciones efectuadas por responsables de la Consejería en donde sugieren que "el número de delegados sindicales que se ha incorporado a labores asistenciales es escaso".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Los facultativos andaluces han explicado que "más de la mitad de los delegados del SMA han abandonado sus labores sindicales para incorporarse plenamente a la actividad de sus servicios" y que "el SAS aún no ha respondido a las solicitudes de incorporación remitidas por algunos liberados sindicales".

"Además de los ya incorporados, el SAS no nos ha comunicado que requiera la incorporación de más delegados sindicales en servicios o centros concretos", han detallado desde el sindicato médico quienes han añadido que, "aunque nuestro margen para reducir aún más el equipo que desarrolla la actividad sindical es escaso, lo haríamos sin dudar si fuese necesario".

El Sindicato Médico Andaluz y pese a que su estructura ha quedado reducida a su mínimo imprescindible, han dicho que "sin renunciar al papel de garantes de los derechos de nuestros compañeros los médicos, muchos delegados han dejado de hacer uso del tiempo que la ley pone a su disposición para esas labores y ayudan a sus compañeros en su tiempo de descanso". "Cabe recordar", han resaltado, que "el SMA puso públicamente a disposición de la Administración andaluza a sus delegados y a su organización desde el inicio de la pandemia".