La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, ha informado de que han quedado suspendidas las adopciones de animales y se anularán las citas, a causa del estado de alarma por el coronavirus. Asimismo, ha suspendido la entrega de animales, "atendiendo solamente aquellos casos en que se requiera por parte de la autoridad o se tenga noticias por parte de terceros creíbles (accidentes, agresiones, intervenciones con afectados, etc.)".

Otra medida adoptada ha sido la suspensión de las actividades de voluntariado en el centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA), y no se permitirán visitas "excepto de personas que hayan perdido a su animal, de una en una", ha concretado.

Sadeco ha asegurado que "en todo momento estará garantizado el mantenimiento sanitario de los animales por parte del equipo veterinario". Por otra parte, ha anunciado que "el próximo sábado el SBA permanecerá cerrado totalmente, destinándose esa jornada a la desinfección del centro". Por esto, solo se atenderán urgencias externas por parte del equipo de guardia.