Pocas sorpresas se han producido hoy en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ha aprobado la nueva denominación que tendrá la antigua calle José Cruz Conde, hoy, Foro Romano, y la avenida del Conde de Vallellano, hoy, del Flamenco. Después del consejo rector celebrado a mediodía de este miércoles, y una vez que la junta de gobierno local le dé el visto bueno, Foro Romano pasará a llamarse Cruz Conde a secas y la avenida del Flamenco, solo Vallellano. El acuerdo, del que ya informó el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes el lunes, ha salido adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox y en contra con los de PSOE, IU y Podemos. En total, ha habido siete consejeros a favor y cinco en contra.

Por otro lado, el consejo rector ha dado el visto bueno también a las nuevas denominaciones propuestas para media docena de calles. Elio Berhanyer, Fray Ricardo de Córdoba, Jardín Capataces Sáez, plaza de Jesús del Prendimiento, Escultor Miguel Arjona y Doctor Enrique Aguilar Benítez de Lugo son las denominaciones que han salido adelante. En Fray Ricardo de Córdoba, Jardín Capataces Sáez y en la plaza de Jesús del Prendimiento IU y Podemos se han abstenido.

El portavoz de IU, Pedro García, ha manifestado que en los nuevos nombres de calles se incumple el plan transversal de género, mientras que la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha criticado que todos los nombres que se están poniendo son de hombres.