Un grupo de personas, entre el que había miembros de IU y del PCA, se han concentrado en la mañana de este miércoles ante las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo para protestar por el cambio de nombres de calles que se adopta en el consejo rector, que afecta a Foro Romano, que se llamará Cruz Conde; a la avenida del Flamenco, que se denominará Vallellano; y a Cronista Rey Díaz y Cañero, que mantendrán esta denominación. El acuerdo afecta también a media docena de calles nuevas que se incorporarán al callejero.

Entre los asistentes a la protesta se encontraba el presidente del Foro por la Memoria Histórica, Luis Naranjo, que asegura que con ella continúan la lucha iniciada el domingo pasado contra la reversión de los nombres considerados franquistas al callejero. Naranjo piensa que lo que "Urbanismo hará hoy es un ejercicio de fascismo puro, no solo por el cambio del callejero y por la reversión de nombres, sino por los nuevos nombres que se plantean, que suponen la vuelta al clericalismo franquista puro y duro". A su juicio, es como viajar en el "túnel del tiempo que nos lleva a los años cuarenta" y "usar la democracia pero con fines antidemocráticos y faltando al respeto no solo a las víctimas sino a la ciudadanía cordobesa".

En la protesta también estaban los concejales Pedro García, que ya había criticado anteriormente en la mañana de este miércoles el acuerdo que se adopta hoyPedro García, y Alba Doblas.