Antonio Repullo será el nuevo delegado del Gobierno andaluz en Córdoba. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y recién elegido portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A).

Bendodo ha dado a conocer los nombres de los nuevos delegados del Gobierno andaluz en cada provincia. La designación del resto de delegados, los de áreas específicas, se deja para otro Consejo de Gobierno.

El nuevo delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo (Cádiz, 1975), es abogado, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, es experto en Derecho Agrario y Responsabilidad Civil, y socio del despacho Bufete Jurídico Garrido.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Córdoba desde el 15º Congreso Provincial (2017); entre 2017 y 2018, Antonio Repullo fue jefe de Gabinete del Subdelegado del Gobierno en Córdoba, cuando ostentaba este cargo Juan José Primo Jurado. Anteriormente fue gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba entre 2012 y 2015. Sustituirá en el cargo a la socialista Esther Ruiz.

Antonio Repullo, nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba.

DELEGADOS DEL GOBIERNO EN EL RESTO DE PROVINCIAS

Como delegados del Gobierno andaluz en las otras provincias andaluzas han sido elegidos Maribel Sánchez en Almería, Ana Mestre en Cádiz, Pablo García en Granada, Bella Verano en Huelva; Maribel Lozano en Jaén, Patricia Navarro en Málaga, y Ricardo Sánchez en Sevilla.

La nueva delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, fue cabeza de lista del PP-A en la provincia de Almería en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, mientras que su homóloga en Cádiz, Ana Mestre, es la actual vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A.

Pablo García, nombrado como delegado del Gobierno andaluz en Granada, ha sido alcalde del municipio granadino de Albolote, así como diputado provincial y concejal, según ha explicado Bendodo.

De igual modo, la nueva delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, ha sido concejal en el Ayuntamiento del municipio onubense de Lepe, y Maribel Lozano, su homóloga en Jaén, ha sido alcaldesa de la localidad jiennense de Torredonjimeno, entre otros cargos.

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha sido elegida como delegada del Gobierno andaluz en la provincia, mientras que para dirigir la Delegación de la Junta en Sevilla ha sido designado el alcalde de Mairena del Alcor "hasta hace 15 minutos", Ricardo Sánchez, según ha detallado el nuevo portavoz del Ejecutivo.

LA NUEVA JUNTA REDUCIRÁ EL NÚMERO DE ALTOS CARGOS PROVINCIALES

El nuevo portavoz del Gobierno Andaluz también ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha acordado una reducción "superior al 12%" de los altos cargos de la estructura territorial de la Junta de Andalucía en las ocho provincias, que pasan de 65 a 57.

Bendodo ha explicado que, con el "Gobierno del cambio", la representación de la Junta en cada provincia recaerá en un delegado provincial del Gobierno nombrado "a propuesta del presidente", junto a seis delegados territoriales, de los que tres serán elegidos a propuesta de las consejerías gestionadas por el PP-A y los otros tres por las del PP-A.

De esta manera, el nuevo organigrama lo integran ocho delegados del Gobierno y un subdelegado en el Campo de Gibraltar, más seis delegados territoriales por provincia, uno menos de los que había en cada una de ellas en la anterior legislatura.

El consejero de la Presidencia ha indicado que la reducción de la estructura territorial obedece al objetivo de "hacerla más eficiente y operativa", y ha indicado que esa política de simplificación del organigrama de la administración "será una constante en el Gobierno del cambio".