El vicerrector de Personal de la Universidad de Córdoba, Isaac Túnez Fiñana, ha sido nombrado esta mañana por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía nuevo secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación, dentro de la Consejería de Salud y Familias, cuyo consejero es el cordobés Jesús Aguirre.

Isaac Túnez, que repetía como vicerrector en el segundo mandato del rector José Carlos Gómez Villamandos, nació en Essen (Alemania) en 1972, es doctor en Medicina y Cirugía y Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud. Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Experto en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y máster en esta misma materia por la Universidad de Córdoba, también ha recibido formación intensiva en estimulación magnética transcraneal en la Universidad de Harvard.

Igualmente, Túnez es académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Como investigador, es responsable del grupo Nutrición y Estrés oxidativo del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica) y ha codirigido la tesis doctoral Valoración del estrés oxidativo inducido por el ejercicio físico en dos grupos de varones prepuberales y puberales, reconocida la tercera mejor tesis en los Premios de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

El rector de la UCO se verá obligado ahora a remodelar su equipo de gobierno, que comenzó su segundo mandato en julio del 2018.

Además, de Túnez, el consejo de gobierno ha procedido al nombramiento de otros cargos, entre los que se encuentran otros tres cordobeses.

María del Carmen Poyato López ha sido nombrada directora general de Formación Profesional para el Empleo. Nació en Córdoba en 1971. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 2006. Actualmente estaba desempeñando la Subdirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga.

Asunción Alicia Lora López, Secretaria General Técnica. Nacida en Córdoba en 1960, es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y funcionaria de carrera. Ha sido secretaría general técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y desde septiembre de 2015 era la consejera técnica de la Delegación Territorial de Presidencia, Administración Local y Administración Pública en Córdoba.

José María de Torres, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Nació en Córdoba en 1959. Es funcionario de carrera y licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, en la especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Tiene un máster en Gestión Medioambiental por la Open International University del Instituto de Investigaciones Ecológicas.