El diputado autonómico y ex secretario de Estado José Antonio Nieto será el nuevo portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, ya que la secretaria general del partido y actual portavoz, Dolores López, asumirá la Presidencia del grupo. Nieto ocupará la portavocía a partir de mañana, cuando se abrirá el periodo de sesiones, ha informado este martes el PP en una nota.

El nuevo portavoz, que encabezó la lista del PP por Córdoba, ya había sido diputado andaluz en dos legislaturas, fue alcalde de Córdoba entre 2011 y 2015 y secretario de Estado de Seguridad de 2016 a 2018 con el ministro Zoido.

Dolores López asume la Presidencia del grupo como una "petición expresa" del líder del partido y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que delega en ella la labor de dirección y coordinación que él desempeñaba. "Asumo el reto con la ilusión y la responsabilidad que supone coordinar el grupo y conseguir por la vía del diálogo los consensos necesarios para que la labor parlamentaria sea fructífera para todos los andaluces", ha señalado López.

Además, ha agradecido a Nieto que acepte la portavocía y se ha mostrado convencida de que "hará un magnífico trabajo".

José Antonio Nieto y Juanma Moreno, el día de la investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Foto: A.J. GONZÁLEZ