Rafael Carlos Serrano, portavoz del Grupo Municipal Mixto Unión Cordobesa, ha acusado esta mañana al teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, de "mentir" y "faltar a la verdad" al culpar a su formación del retraso en la constitución de la comisión de seguimiento de mociones. En una nota de prensa, Serrano se pregunta "¿cómo puede faltar a la verdad de esta manera un teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba? No todo vale en política y me da tristeza que un representante con tantos años de política caiga en estas mentiras para justificar lo injustificable".

Según su escrito, en respuesta a las acusaciones de Aumente que se publican hoy, "lo recibido en mi despacho el 24 de mayo, como él dice, es un certificado del secretario de Pleno comunicando una copia de la moción aprobada, porque afecta a los grupos, pero casualmente hasta ayer día 9 de agosto, como consecuencia de mi nota de prensa, no se recibe carta a todos los grupos políticos indicando que no han nombrado representantes en dicha comisión".

Insiste Serrano en que explique Aumente "los motivos por los que en el Pleno de marzo del año 2016 se aprueba otra moción, en este caso conjunta de Ciudadanos y Unión Cordobesa que insta al equipo de Gobierno a poner en marcha de manera inmediata la citada comisión de seguimiento de mociones, que fue creada en el año 2013, y en más de un año y medio no se ha puesto en marcha la comisión, queriendo hacernos creer ahora que es porque los grupos no hemos nombrado representantes, que falta de pudor y de gestión, no todo vale. La sorpresa en los grupos de la oposición al recibir la comunicación ha sido notable, y demuestran las formas de este equipo de gobierno, especializado en echar balones fuera, dejando patente su falta de gestión y transparencia".

Le pide el portavoz de Ucor al teniente de alcalde de Presidencia que "deje de darle la vuelta a las cosas y asuma su responsabilidad de poner en marcha la comisión y entonces vamos a ver los plazos reales para poner en marcha las mociones aprobadas por todos los grupos, y los cordobeses sabrán si este equipo de gobierno quiere o no cumplir sus compromisos, diga lo que diga el señor Aumente".