Los comerciantes del centro de Córdoba han vuelto a llenar de ilusión y magia el Bulevar Gran Capitán. El centro comercial abierto Centro Córdoba presentó ayer las instalaciones que han preparado para estas fechas navideñas y que ya llevan unos días en funcionamiento. Como gran novedad, una montaña rusa, que se unirá a otras atracciones habituales, entre las que se encuentra también un tren que comenzará a funcionar a partir de mañana. Además, por primera vez en Andalucía se contará con un autómata de 3 metros de altura que aparecerá cada 30 minutos y cantará y contará cuentos. Los empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, han invertido cerca de 85.000 euros en esta campaña. El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, aseguró ayer que confían en que a partir de los próximos días se produzca un mayor dinamismo en el comercio, pues el movimiento del fin de año «ha sido inferior al esperado». «Esperamos incrementar las ventas y mantener el nivel del pasado año, pues 2016 está siendo catastrófico», indicó.

En el centro comercial abierto se incluyen alrededor de 120 establecimientos, de los que unos 60 participan en la campaña de Navidad entregando tickets de descuento o entradas para las distintas atracciones.

El gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla, afirmó que este año se conmemora el decimoquinto aniversario de la primera campaña de Navidad. «Si no emprendiéramos esta campaña difícilmente se atraería tanta gente de Córdoba y provincia hacia el centro. Le damos luz al bulevar», señaló Castilla.