La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los grupos municipales dieron ayer su apoyo a la familia de Paco, el chico de 16 años desaparecido desde el 2 de julio, y a la concentración que ha convocado para este próximo viernes, a las 19.30 horas, en el Bulevar del Gran Capitán, junto a la iglesia de San Nicolás.

El padre del menor, Isidro Molina, que ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento acompañado por representantes de distintos grupos municipales, agradeció el apoyo tras entrevistarse con estos y con Ambrosio, aunque lamentó que 82 días después de que desapareciera su hijo "lo único que se sabe es que cogió un autobús a Madrid al día siguiente, el 3 de julio, y ahí se le pierde la pista". El padre explicó que este dato se conoce porque el chófer del autobús reconoció a su hijo por una fotografía y confirmó a la Policía que hizo el viaje y que llegó a Madrid, pero "por desgracia no tenemos grabaciones".

Molina apuntó que con la concentración se quiere dar "toda la repercusión posible al caso", pidió "la mayor difusión" de la imagen de su hijo "por si alguien puede dar una pista" sobre su paradero e insistió en que "quiero que la Policía tenga todos los medios posibles, habidos y por haber", para la búsqueda, aunque admitió que, "por desgracia, en este tipo de casos mi hijo no es el único, es uno más de muchos desaparecidos".

Preguntado sobre si considera que la Policía está haciendo todo lo posible por encontrar al menor desaparecido, Molina afirmó que "sé que están en el caso y no nos dejan a la familia en ningún momento", pero reconoció que "como padre desesperado me gustarían más actuaciones, aunque tampoco sé las que están haciendo" . En este sentido, señaló que hoy mismo mantendrá una reunión con responsables policiales de Madrid porque "quiero saber qué es lo que se está haciendo exactamente".

Molina, que confesó que la situación por la que pasa la familia es "dura" después de más de dos meses y medio sin noticias de su hijo, pidió el apoyo de todos los cordobeses en la concentración, como el que está recibiendo de las instituciones.