La empresa municipal Sadeco inauguró ayer un nuevo ecopunto en los Jardines de Orive. Con este, la ciudad ya suma un total de siete dentro de todo el casco histórico. Al acto asistió el primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco Pedro García.

"Las características de este son diferentes, ya que es el único que se encuentra al aire libre", dijo el presidente de Sadeco. Los contenedores situados en estos jardines sustituyen a los que se encontraban en la Plaza del Tambor, muy cercana a la zona. Pedro García aseguró que "con este cambio los vecinos saldrán ganando, ya que el ecopunto estaba causando muchas molestias, más aún en esta época de grandes temperaturas".

"Ahora estos vecinos tendrán que desplazarse a los Jardines de Orive para depositar la basura, siendo esto parte de la política municipal que estamos llevando a cabo en la empresa: ocultar en la medida de lo posible los contenedores, por cuestión de salubridad y de la belleza que tiene que tener el casco histórico para el turismo", destacó Pedro García.

El coste de la construcción de este nuevo ecopunto, que ha sido de 1.300 euros, "está muy por debajo de lo que han costado los otros", afirmó Pedro Garcia, ya que este, al contrario de los demás, se encuentra al aire libre. El coste medio de los otros ha sido de 400.000 euros. En estos gastos se incluyen la compra de solares, además de unos mecanismos avanzados para climatización, alarma de llenado y limpieza automática de los contenedores.

El presidente de Sadeco declaró que "esto es una gran noticia ya que hoy tenemos un elemento importante de la política que estamos llevando a cabo en temas de empresa, facilitando la vida al cordobés y quitándole de problemas de la basura, siendo la recogida de esta más cómoda y menos molesta".

Por otra parte, Pedro García dio a conocer que por petición de los técnicos de Sadeco se va a iniciar una campaña sobre los excrementos de los animales : "En zonas como esta, de jardines, se ven perros sueltos, por lo que vamos a iniciar una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía".