La Federación de Asociaciones de Vecinos Al--Zahara no renuncia a la construcción de un centro de congresos en el solar de Miraflores a pesar de que el gobierno local tramita la ejecución de un recinto ferial y centro de convenciones en el Parque Joyero y de que innovará el PGOU para reordenar el entorno de La Calahorra y darle otro destino a la parcela que se reservó en la década pasada para el Palacio del Sur que diseñó Rem Koolhaas, que podría ser el Museo de Bellas Artes y zona verde. El presidente de Al--Zahara, José Rojas, no está de acuerdo con los nuevos planes para el entorno de La Calahorra y Miraflores "porque pedimos un centro de congresos en Miraflores y cualquier modificación que se haga en la zona debe estar avalada por una propuesta del consejo de distrito Sur". En este sentido, lamentó que el gobierno local "vuelva a ir por libre" y demandó la convocatoria de la comisión interterritorial, ya que "se han promovido unas 30 innovaciones sin consenso con la ciudadanía". Respecto a la posibilidad, que cada vez cobra más fuerza aunque debe ser consensuada con Gobierno y Junta, de construir el Bellas Artes en el solar del Palacio del Sur, prefiere esperar a ver la propuesta "porque allí va a sobrar suelo".

El consejo de distrito Sur, por su parte, insistió en que no se innove el PGOU en ese ámbito, ya que "no se debe renunciar al proceso de integración del Sur". Su presidente, Antonio de la Rosa, criticó que "no se ha consultado al consejo de distrito y el reglamento dice que el informe del mismo es preceptivo" y que lo único que tienen es la promesa que hizo el alcalde hace un año de construir en el solar de Miraflores un edificio para ser utilizado de forma constante.

La Junta prefiere no valorar la innovación propuesta por el Ayuntamiento hasta tener la documentación. Sin embargo, la delegada territorial de Educación y Cultura, Manuela Gómez, prioriza la dotación presupuestaria, señalando que, entre tanta hipótesis, "lo fundamental es que Córdoba se ha vuelto a quedar la última en el presupuesto" del Estado y sin dinero para construir el museo. Por ello, afirma que "cuando exista esa realidad, se podrá hablar de otras propuestas de cambios".