La Plataforma Pro-Noche, integrada por discotecas y salas de conciertos, ha aclarado que el incidente registrado en una discoteca de Córdoba ocurrió fuera del local y ha pedido prudencia y rigor para no crear alarma social, especialmente cuando se cumple un año de la tragedia del Madrid Arena.

Relacionadas

La citada plataforma es una alianza empresarial por el ocio y el turismo y una organización nacional de empresarios de discotecas y salas de conciertos de toda España.

Su portavoz, Vicente Pizcueta, ha explicado a Efe que la plataforma ha analizado el suceso ocurrido la pasada madrugada en la Sala Metrópolis, donde cinco jóvenes resultaron heridos leves en una aglomeración, y ha expresado su satisfacción porque únicamente hubo cinco heridos que fueron trasladados al hospital pero dados de alta poco después.

No obstante, la Plataforma ha pedido "prudencia, rigor y el tiempo necesario" para saber exactamente lo que ha ocurrido y "evitar que se genere alarma social y el deterioro de la imagen del sector y del turismo" en un momento de crisis como el actual y sobre todo cuando la semana que viene se cumple un año de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes aplastadas en una avalancha dentro del citado recinto municipal.

Pizcueta ha relatado que Córdoba celebraba anoche las fiestas patronales, que congregan a muchos jóvenes, por lo que es lógico que a las dos de la madrugada hubiera cola para entrar en la Sala Metrópolis, en la que se celebraba una fiesta llamada Rebel Bingo.

El portavoz de Pro-Noche ha respaldado al gerente de la discoteca, Ignacio Rodríguez, quien ha asegurado esta mañana que no había exceso de aforo y que el local se desalojó por consejo de la Policía Municipal, tras el incidente ocurrido en la puerta y ante la cantidad de personas que esperaban aún para entrar.

"Parece que en la cola se produce algún altercado y hay público con síntomas de intoxicación etílica, mientras que ladiscoteca llevaba una hora abierta y, conociendo los horarios, no debía estar llena. Además es una de las discotecas más grandes de Córdoba, con tres salas", ha explicado Pizcueta.

El representante de Pro-Noche ha afirmado que hay que esperar la investigación policial y, en su caso, la judicial, para saber qué ha ocurrido exactamente.