El gerente de la discoteca de Córdoba en la que cinco jóvenes han resultado heridos a causa de una aglomeración esta madrugada, Ignacio Rodríguez, ha asegurado que los incidentes han ocurrido en la puerta de discoteca y no dentro y que el local no superaba el aforo.

Relacionadas

En declaraciones a Efe, Rodríguez ha señalado que el desalojo de la sala se ha llevado a cabo siguiendo las instrucciones de la Policía Local y Nacional, que le han indicado que, dado el numeroso grupo de personas que había en la puerta queriendo entrar, era mejor cerrarla.

Rodríguez ha dicho que ni él ni su socio han sido llevados a declarar a la Comisaría de Policía y que no hay una denuncia contra ellos por sobrepasar el aforo permitido.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 2.00 horas, cuando numerosos particulares llamaron al servicio de emergencias alertando de que en el local, que celebraba una fiesta llamada Rebel Bingo, había un exceso de aforo.

Las llamadas también señalaban que en la puerta se estaba produciendo una aglomeración de personas con heridos y aplastados, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

LOS 5 HERIDOS, YA DADOS DE ALTA

Los heridos, cuatro mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía y ya se les ha dado el alta.

El gerente de la sala ha asegurado que los hechos han tenido lugar fuera de la discoteca y ha justificado el exceso de gente en la puerta por el "enorme llamamiento" que tiene la fiesta Rebel Bingo, en la que se venden entradas por adelantado y no se dice el lugar en el que se celebra la fiesta hasta el mismo día del evento.

También ha puntualizado que la fiesta no la organizaba él, sino un equipo de fuera de la ciudad, que eran los encargados de la venta de entradas, aunque ha insistido en que en ningún momento se ha sobrepasado el aforo de la sala, que es de un millar de personas.

Según Rodríguez, ha sido un grupo de jóvenes que se había quedado sin entrada los que han comenzado a "increpar" y "la masa se les ha unido", lo que ha motivado que la Policía Local haya tenido que actuar.

"TODOS LOS PAPELES EN REGLA"

Tras los empujones y las aglomeraciones, finalmente la Policía Local ha pedido al dueño que desalojara la sala, ante la imposibilidad de contener a las casi mil personas que había en la puerta, y finalmente se ha puesto fin al evento, ha indicado Rodríguez, que ha señalado que se va a devolver el dinero a quienes hayan comprado entrada y no hayan podido entrar por estos hechos.

"Tenemos todos los papeles en regla y hemos cumplido con las órdenes. Se ha sacado la gente con normalidad", ha concluido el gerente de la sala.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han informado de que sólo se ha producido un detenido, un joven que se negaba a abandonar el local, y a quien se le ha denunciado por atentado a la autoridad.