Antonio Fernández, administrador de las discoteca de Córdoba en la que cinco jóvenes han resultado heridos a causa de una aglomeración en la puerta esta madrugada, ha aclarado que la organización de la fiesta, llamada Rebel Bingo, y la venta de entradas correspondían a una promotora externa.

Relacionadas

En declaraciones a Efe, Fernández ha puntualizado que el evento programado ayer en la Sala Podium lo organizó una promotora externa al local, mientras que él y sus socios se limitaron a ofrecer el espacio físico y a velar por las condiciones de seguridad internas y de personal en barra.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 2.00 horas, cuando numerosos particulares llamaron al servicio de emergencias alertando de que en el local había un exceso de aforo.

Las llamadas también señalaban que en la puerta se estaba produciendo una aglomeración de personas con heridos y aplastados, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

Los heridos, cuatro mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía y ya se les ha dado el alta.

El administrador del recinto ha asegurado que lo ocurrido tuvo lugar fuera de la sala, que, ante las numerosas peticiones de venta de entradas, optó por respetar "en todo momento" el aforo de seguridad.

También ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que entraron hasta tres veces en la sala y optaron, de común acuerdo con la dirección, por evacuarla "lenta y progresivamente" para "intentar evitar que la gente que presionaba se convirtiera en un problema".

De hecho, ha añadido que, dentro del recinto, la gente estaba "normal, divirtiéndose y pasándolo bien" porque "en todo momento se veló por la seguridad de los asistentes".

"Lamento muchas veces que se amplifiquen enormemente problemas que son más leves de lo que parece y que esto se use para generalizar y que se vea únicamente la parte negativa", ha afirmado Fernández, un empresario que lleva 18 años organizando eventos en Andalucía y que afirma que "es la primera vez" que le ocurre algo parecido.

A este respecto, ha asegurado que por encima del "morbo" que puede generar una noticia de este tipo tras el "triste recuerdo del Madrid Arena", la investigación policial demostrará que no se produjeron irregularidades en el control de la sala.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba han informado de que se está intentando localizar a los organizadores de la fiesta para tomarles declaración.