La Policía Local de Córdoba ha contabilizado 1.139 entradas vendidas para la fiesta celebrada en la discoteca Podium, en la que cinco jóvenes han resultado heridos esta madrugada a causa de una aglomeración en la puerta, a pesar de que el aforo permitido era de 989 personas.

Relacionadas

Así se refleja en el parte de incidencias de la Policía Local de Córdoba, al que ha tenido acceso Efe, y que recoge las estimaciones del subinspector de Policía que entró al recinto y que afirmaba que en el interior había unas 1.300 personas, por lo que se estaba superando el aforo.

A pesar de ello, recalcan que los administradores de la fiesta "organizaron eficientemente el acceso al local", ya que "establecieron diferentes puntos de control en la cola", y no permitían el acceso a quien no tenía entrada, aunque los jóvenes volvían a ponerse en la cola y a "empujar" para "entrar a la fuerza".

Según explica el parte, fue esto lo que motivó que dada la situación que se estaba produciendo fuera, que ya por entonces había producido el desvanecimiento de tres jóvenes y "avalanchas", se optara por impedir la entrada y ordenar la evacuación del recinto.

En el parte también destacan que existían "vallas antipánico" y que el personal de la discoteca y de la seguridad privada contratada para el evento colaboró en la disolución del público congregado fuera.

Una vez desalojado el interior del local, y "dado el estado de embriaguez de los asistentes", se produjeron muchos intentos de agresión a los agentes, cuya consecuencia fue la detención de dos personas, una por parte de la Policía Local y otra por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras el desalojo, comenzó el recuento de las entradas que fueron halladas en el interior del recinto, y que arrojó un resultado de 1.139 -702 vendidas en persona y 437 por internet-.

Con anterioridad, la Policía Local había desalojado una nave anexa al local que presuntamente había habilitado la organización y en la que unos 200 jóvenes estaban haciendo "botellón" previo pago de tres euros.

Según el parte, dicha nave "carecía de cualquier medida de seguridad", así como de licencia, por lo que se les informó de que se les denunciaría por ello.