Cuatro mujeres y un hombre han resultado heridos a causa de una aglomeración registrada esta madrugada en la discoteca Podium del polígono Chinales de Córdoba, cuyos responsables están compareciendo ante la Policía.

Relacionadas

Los heridos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba por los servicios sanitarios, que en el lugar de los hechos han atendido a un número aún no determinado de jóvenes, según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.

Sobre las dos de la madrugada, numerosos particulares llamaron al servicio de emergencias alertando de que en el local, que celebraba una fiesta de reinaguración, había un exceso de aforo y que en la puerta se estaba produciendo una aglomeración de personas con heridos y aplastados.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional así como los servicios sanitarios, que trasladaron a cinco de los atendidos al hospital.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias convencionales y, según el 112, no se teme por su vida.

De las chicas heridas, una tiene 18 años, dos tienen 20 y una 22, mientras que el varón herido tiene 18 años, han apuntado las fuentes.