El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido hoy a los organizadores de eventos en recintos y discotecas extremar la prudencia para evitar tragedias como la ocurrida hace un año durante un concierto en el Madrid Arena e incidentes como el ocurrido hoy en una discoteca de Córdoba.

En declaraciones a la Cope, Jorge Fernández Díaz ha comentado que la aglomeración que ha provocado esta madrugada cinco heridos en una discoteca del polígono de Chinales de Córdoba ha podido producir una tragedia que habría recordado a la del recinto Madrid Arena hace casi un año durante un concierto en una fiesta de Halloween.

Jorge Fernández Díaz ha afirmado que se demuestra que las normas no son para fastidiar sino para garantizar la seguridad de los jóvenes y que "todo lo que se haga para que se cumplan será poco".

A juicio del responsable de Interior, "debe haber una concienciación social de velar por que se cumplan las normas para evitar este tipo de tragedias".

Para ello, ha dicho que especialmente las autoridades locales deben estar vigilantes con estos recintos cuando se aproximan fechas en las que proliferan este tipo de eventos que concitan una masiva presencia de jóvenes.